AV Family Computer
NES Jr.

AV Family Computer / NES Jr.

 Marca y Modelo

AV Family Computer / Nes Jr. / NES 2

 Lanzamiento

1993

 Anterior

 Siguientes

 CPU

2A03 (Custom 6502 Ricoh) a 1,79 MHz

 ROM

4 KB

 RAM

2 KB

 VRAM

2 KB

 Pantalla

Gobernada por una PPU con 256 x 240 pixels con 24 colores de una paleta de 52.

 Sonido

La CPU 2A03 incluye un PSG con 5 canales:

  • 2 de onda cuadrada (pulso)
  • 1 de onda triangular
  • 1 ruido blanco
  • 1 PCM digital

Los canales de pulsos tienen 4 ajustes de su ciclo de trabajo: 87,5%, 75%, 50% y 25%. Si usted sabe cómo funciona una onda de pulso, se dará cuenta de que la diferencia entre el 25% y el 75% es indistinguible para el oído humano.

Los canales de pulso y triangular tienen un control de frecuencia de 11 bits, y es capaz de producir tonos que van desde aproximadamente de A-1 a B-8. El canal triangular es una octava más baja.

Los canales de pulso y ruido blanco tienen 16 niveles de volumen.

Los canales triangular y digital no tienen control de volumen.

La forma de onda triangular se sintetiza mediante la modulación de 16 pasos de volumen, por lo tanto, la falta de control de volumen y un sutil sonido metálico de tipo resonancia son notables en las frecuencias bajas.

El canal de ruido tiene control de frecuencia de 4 bits, y es capaz de producir 16 frecuencias.

El canal de ruido tiene un configuración especial de bucle de ruido que le permite producir un sonido metálico.

El canal digital puede utilizar un método DMA para reproducir un sample, la profundidad de muestreo es sólo de 1 bit pero conserva buena calidad mediante el uso de una técnica llamada modulación delta, en la que se registran sólo los cambios en la forma de onda.

El canal digital es capaz de reproducir samples de 7 bits a través de un método similar al de un convertidor analógico-digital, o DAC

El método DMA del canal digital permite el acceso sólo a 16k de datos del sample, pero mediante el uso de conmutación de bancos de memoria por hardware externo puede superar esta limitación.

Los canales de pulsos tienen una función de la frecuencia de barrido incorporado, de uso frecuente para los efectos de sonido.

Los canales de pulsos tienen una función integrada en la envolvente de volumen primitivo.

Todos los canales de sonido excepto el digital han incorporado en el control de tiempo de longitud.

 Soporte

Sólo soporta el cartucho ROM, no pudiendo conectarse la unidad de disquete Famicom

 Entrada/Salida

  • Ranura de cartuchos
  • Multi A/V con el mismo patillaje que la SNES y la GameCube
  • 2 conectores de gamepad propietarios por protocolo 4021, en dos hileras de 4+3 pines
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© Miguel Durán 1996 - 2024 con licencia Licencia de Creative Commons

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