Pequeña y cuadrada 84,6 x 82 x 24,3 mm ( 3.3 x 3.23 x 0.96 pulgadas) cerrada, rectangular abierta (aunque lo usual es tenerla en L ) en plástico de varios colores y diseños (negro, plata y rojo iniciales; luego rosa la Girl, con decorado de llamas y con los mismos colores que la Famicom la edición conmemorativa del aniversario de la NES). 143 gr de peso. Por fin una Advance que sí se puede llevar en el bolsillo.Siguendo las imágenes tenemos :
- Boton Iuminación de pantalla
- LED Power
- LED recarga
- Interruptor Power
- Volumen
- Trampilla de la batería de ion Litio
- Gatillos L y R
- Enganches para cordón de muñeca
- EXT 1 : Conector de extensión 1 (puerto de comunicciones)
- EXT 2 : Conector de extensión 2 / Adaptador corriente / Adaptador de Auriculares
- Ranuras de fijación de periféricos
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D-Pad, botones SELECT y STAR, fuego A y B, gatillos L y R, boton de Power. Hay un montaje para usar el teclado de un Ericsson TC-10 por el puerto serial |
Cartuchos ROM, diferentes de los de las Gameboy y Gameboy color, aunque puede manejar también esos cartuchos. Gracias a la RAM interna, es posible realizar pequeños programas como demos o juegos sencillos y cargarlos directamente en la RAM mediante un cable de comunicaciones especial desde el PC. También soporta cartuchos Flash RAM, y se ha desarrollado un adaptador de Tarjetas Flash. Otro desarrollo curioso es un adaptador de cartuchos NES (creo que incluye el NES en un chip). |
La SP es la primera portátil de Nintendo en que se aplican los avances derivados de la Telefonía móvil, sustituyendo las pilas por una batería interna de Ion Litio e implementado el formato plegado que al fin nos devuelve a una de nuestras consolas favoritas al bolsillo en lugar de colgando. Pero aunque eso es una gran ventaja (al fin adiós al efecto memoria), la necesidad de un destornillador para poder cambiar la batería, la inexistencia de baterías (ni siquiera de la propia Nintendo) o cargadores de terceros (sólo conozco un cargador por USB) matan esa ventaja. Técnicamente, aparte de la iluminación frontal y el segundo puerto de comunicaciones/alimentación/sonido no hay más cambios, ni siquiera una CPU más rápida. Pese a que tiene el trono asegurado por largo tiempo, puede verse amenazada por el lado de la telefonía móvil (desde el híbrido móvil/consola Nokia Ngage a la gama alta con poder de procesador suficiente para correr emuladores de 8 bits, entre ellos de NES y Gameboy) o los PDAs (la Tapware Zodiac es una consola con PALM OS 5 y una GPU ATI con capacidades 3D). Si se hubera hecho una campaña inteligente del actual Rols-Royce consolero, la GamePark GP32, Nintendo hubiera visto muy amenazado su liderazgo ante la consola que, gracias a su diseño abierto, tiene la mayor biblioteca de juegos del planeta, al ser capaz de emular hasta a la misma Advance. Es curiosamente los desarrollos de terceros incluso perseguidos por Nintendo los que logran prolongar la vida de la Advance dotándola de reproductor MP3, de películas, soporte de tarjetas Flash e incluso en Japón convirtiéndola en un teléfono móvil. Como es natural, nada de eso vemos en Europa. Nintendo continúa con su más de lo mismo y ya llevamos 3 nuevos Pokémons, dos desarrollos para GameCube para conseguir más Pokémon, etc. Hasta la serie conmemorativa de la Famicom se ha hecho cartucho por cartucho. |