Una grabadora de cassete normal (Amstrad fabricaba Hi-Fis antes de entrar en el mercado de los ordenadores) viene montada a la derecha del teclado en los 464 y 472. Implementado el Control por Soft del motor, por otro lado sólo es una cinta ordinaria con todos los problemas comunes (mas el añadido de la dificultad de cambiar el lector si deja de funcionar). El interfaz de cinta trabaja a 2 velocidades:
1200 baudios y 300 baudios (este último utilizado para añadir seguridad)
Un floppy de 3 pulgadas y simple cara se vende como ampliación (se incluye de serie en los 664 y 6128 en lugar de la cinta). Este formato es usado también en los Spectrum +3, los Amstrad PCW 8000 y 9000 (Amstrad montó una fábrica de floppys para cubrir la demanda :), los Oric y la interfaz de disco Timex para Spectrum.
El diseño de estos floppys permite utilizarlos como doble cara (unidad de 720 K montada en los PCW x512), o como o como simple cara aprovechando ambas caras sin tener que recurrir a perforadoras como en los C64 y Apple //.
El sistema permite hasta 2 floppys de doble densidad, pero para utilizar discos de doble cara y/o 80 pistas se necesita Soft adicional, bien como ROM (RODOS, ROMDOS y Vortex), bien como RAM (RAMDOS), aunque el soporte en CP/M se ve limitado en el último caso. |