Marca y Modelo |
Nintendo GameCube, Panasonic GameCube |
Lanzamiento |
14 Septiembre de 2001 en Japón la Game Cube
14 de Diciembre de 2001 en Japón la Game Cube DVD de Panasonic
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Gameboy Color
Gameboy Advanced |
Siguientes |
Gameboy Advance SP
Nintendo DS
Gameboy Micro
Nintedo Revolution |
CPU |
IBM PowerPC Gekko de 128 bits, a 485 MHz con una capacidad de calculo de 1125 Dmips (Dhrystone 2,1) |
ROM |
8 Kb + 4 Kb de ROM, repartidos entre la Instruction Memory ( 8Kb RAM + 8Kb ROM ) y la Data Memory ( 8Kb RAM + 4Kb ROM ) incorporados en el LSI chip |
RAM |
24 Mb de RAM |
VRAM |
16 Mb de VRAM |
Caja |
150cm x 110cm x 161cm (4'5 x 5'9 x 6'3 pulgadas) en plástico malva o negro, con un asa en la trasera. Conector en el frontal de hasta 4 mandos/Gameboy Advanced. Trampilla en la zona superior para acceder a la lectora de Game Disc.
Adaptador de corriente DC12V x 3,25A |
Teclado |
En desarrollo, probablemente tipo AT |
Pantalla |
Gobernada por el Flipper, de 128 bits a 202'5MHz, desarrollado por ATI y Nintendo.
Rendimiento teorico de 12 millones de poligonos/segundo (6 a 12 millones en realidad). Color de 24 Bits. Realiza :
Fog
Subpixel Anti-aliasing
8 Hardware Lights
Alpha Blending
Virtual Texture Design
Multi-texturing
Bump Mapping
Environment Mapping
MIP Mapping
Bilinear Filtering
Trilinear Filtering
Anisotropic Filtering
Real-time Hardware Texture Decompression (S3TC)
Real-time Decompression of Display List
HW 3-line Deflickering filter
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Sonido |
Controlado por un DSP Macronix de 16-bit a 81 Mhz con 64 canales simultáneos, ADPCM encoding, y 16 Mb de Memoria de Sonido |
Soporte |
Game Disk de 3 pulgadas y unos 1'5 Gb de capacidad.
DVD en el modelo de Panasonic, capaz de leer los Game Disk |
Entrada/Salida |
4 Controller Port en el frontal
2 Slots Memory Card en el frontal, bajo las conexioens de mandos
1 Salida Analogica de AV en la trasera (como la de la nueva SNES y la N64)
1 Salida Digital de AV en la trasera
Toma de alimentación a DC12V x 3.5A
2 puertos Serie de alta velocidad
1 puerto Paralelo de alta velocidad
1 bahia interna para modem 56Kb/Banda Ancha (cablemodem/ADSL) siguiendo la linea de la Dreamcast
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Varios |
Nintendo se apea del burro y crea su primera consola con lector optico en lugar de cartucho ROM, pero puestos a dar la nota, reinventa la rueda incorporando una lectora propietaria que no es capaz de leer CDs o DVDs en contra del resto de la competencia. Con ello se cierra muchas puertas que con la excusa de la lectora de DVD se abren para todas sus competidoras : PlayStation 2 ya ha bajado su precio al de un DVD domestico. XBox sigue la misma tendencia. Panasonic hace lo que Nintendo tuvo que hacer y Sega no acertó a anticipar: dar soporte DVD integrado en su consola. Eso prolonga sin duda la vida de la consola (no olvidemos que el beneficio se saca de los royalties de los juegos, no de las ventas de consolas) porque pocos cambian de "video" cada 4 o 5 años.
Por otro lado ofrece prestaciones superiores a la Play2 y la muy interesante posibilidad de combinarse con Gameboys Advanced lo que abrirá partes del juego que quedan vedadas a quien use un mando normal. Es cosas de tiempo el que aparezcan Pokemons escondidos en estas prestaciones, o subaventuras en lso juegos de rol que se realicen en la consola de mano de forma independiente. Una sabia medida para "cruzar ventas" (de hecho distribuidors como Ling Sang ofrecen packs con 1 o 2 Advanced y un GameCube) y mucho más atractiva que las alternativas LCD de Sony y Sega |
Destacable |
Juegos |
Net Resources |
Información de Nintendo sobre la GameCube
DVDGame site oficial
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Ampliaciones |
Mandos adicionales
Wireless Wavebird™ : mando por radiofrecuencia (hasta 10 metros)
Cable para conectar una Gameboy Advance como mando
Tarjeta de Memoria 59, de 4 Mb FLASH RAM
Adaptador de SD-Memory Cards, fabricadas por Matsushita (Panasonic), de 64 Mb
Modem 56Kb
Cable Modem
ADSL Modem
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Estado Legal |
Nintendo y la ILSA persiguen activamente los sites de ROMs |