Genesis 3

 Marca y Modelo

Majesco Genesis 3

 Lanzamiento

  • 1998 sólo en USA
  •  Anterior

     Siguientes

     CPU

    Motorola 68000 a 8 MHz

     ROM

    No lleva ROM incorporada. Los cartuchos se mapean en la dirección 0, y pueden alcanzar hasta los 32 Mbits (4 Mb) del Street Fighter

     RAM

    64 Kb para el 68000 (un cartucho se mapea en la direccion 0 del 68000) y 8 Kb de Sound Ram

     VRAM

    64 Kb

     Caja

    En plástico negro ultracompacta, de un tamaño aproximado al de la circunferencia de la primera Megadrive, con los botones en azul y el slot de cartuchos hundido en un ovalo. Carece de bus de sistema En el lado izquierdo está la toma A/V y de alimentación, y en el frontal las tomas de Joystick

     Teclado

    Solo en Brasil se desarrolla por Tectoy un teclado QWERTY

     Pantalla

    Gobernada por un VDP, con un modo gráfico de 256 x 192 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite.
    La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

    Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

     Sonido

    Controlado por un sintetizador FM Yamaha YM2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM

     Soporte

  • Cartucho ROM
  •  Entrada/Salida

  • 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Megadrive
  • Slot de Cartuchos en la parte superior
  • Conector Mini DIN 9 RGB/Stereo/Video (idéntico al usado en la Genesis II, 32X, Multimega y Nomad)
  • Alimentación 10VDC 0.3A
  •  Varios

    La Genesis 3 nace cuando Majesco, una compañía dedicada a la distribución de videojuegos, decide que hay suficiente demanda retro en el mercado (al menos el de USA) como para recomercializar viejas glorias. Compra por ello los derechos a Sega of America, primero de la Genesis, luego de la Game Gear (los rumores hablan de que se negoció la Saturn pero nunca se ha visto comercializada) para venderlos en USA y por Internet (sus principales distribuidores fueron Toys'R'us, Amazon, WalMark...) así como de los juegos de la casa. Se venden bajo el sello de Sega (de hecho tienen hasta numero de modelo Sega) pero comercializados sólo por Majesco. El tamaño de la consola se reduce al mínimo, de la placa madre de la ya optimizada Megadrive 2 se elimina el Z80 y el bus de conexión al MegaCD (Majesco no tiene intenciones de comercializar ni el 32X ni el MegaCD, y aunque sabe que con ello juegos como Virtua Racing o periféricos como el adaptador de MasterSystem no funcionarán, reduce con ello tanto el costo de una CPU como el soportar el modo especial que induce el adaptador MasterSystem). El 90% de los juegos funcionan bien y eso es lo que les interesa. Hasta los circuitos lectores de los gamepads conectados se reducen a un modelo más pequeño. En consecuencia Sega desarrolla un nuevo custom chip, el 315-5960 que agrupa VDP, el PSG (TI 76489) y el chip FM (Yamaha YM2612), realiza las funciones de acceso a Sound ROM del Z80 eliminado y, posiblemente, incorpore el 68000 dentro. Es curioso que en una consola en principio sólo para USA el chip siga teniendo implementadas las funciones de idioma y frecuencia (hacerle un mod multisistema es aún más fácil). Todas las imágenes de una placa madre de Genesis 3 que he visto provienen de Gamesx, un excelente site dedicado a los mods, y en ninguna de ellas se ve rastro de un 68000; lo que nos deja dos posibiilidades : o está soldado en la otra cara del circuito ( por la disposición de los chips, debajo del slot de cartuchos o de la memoria RAM, donde se aprecian posibles conectores de 2 lados) o se ha incorporado en el custom chip (que está marcado como IC1, algo siempre reservado al 68000 en todas las placas anteriores; los creadores de los Z80, 6502 y 6809/68000 tiene prevista esa posibilidad como se ha demostrado en otras muchas consolas, siendo la más conocida la Gameboy). Si alguien puede corroborarlo...

    Los chips que he podido identificar son :

  • IC1 Custom Chip 315-5960
  • IC2 64 Kb de RAM (en la imagen un LH5P1632N-15 un chip de RAM pseudoestatica de 512 Kbits)
  • IC3 vacío? (derecha IC2)
  • IC4 vacío? (izquierda IC2)
  • IC5 64 Kb de VRAM ( N54C864-80 )
  • IC6 Sony CXA1645 (RGB Encoder)
  • IC7 ?
  • IC8 8 Kb de Sound RAM

    Con la consola viene un transformador MK-1479 Entrada: 120 VAC 60Hz 7W, Salida: 10VDC 0.3A (el 1636 de la Megadrive 2 tiene 0.850A lo que demuesta los bajos requeriemientos de potencia de la consola), un cartucho de 10 juegos, Gamepad Sega de 6 botones y el cable A/V

  •  Destacable

    Juegos

     Recursos del Museo de los 8 Bits

    Paginas relacionadas del Museo

  • Juegos MegaDrive imagenes de las cubiertas y lista de cartuchos
  • Biblioteca de los 8 bits con numerosos manuales de juegos
  • La Tienda de Museo8bits más de 100 cartuchos disponibles
  •  Emuladores

      MacOS
    • GenEm
    • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
      Amiga
    • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
      Unix
    • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
      RiscOS
    • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
      Linux
    • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
     Net Resources


    Además de los sites y emuladores propios de cualquiere Megadrive podemos citar como con zona dedicada

  • GameSXcon dos Mods para la Genesis 3
  • The Free Dictionary
  • vidgame.net
  • Hunter?s Graveyard
  • JAMMIN
  • Mega Steel Smpire
  •  Estado Legal

    Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos.


    Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

    © Miguel Durán 1996 - 2024 con licencia Licencia de Creative Commons

    Aviso Legal y Política de Datos Personales