En plástico de 74.3 X 121 X 24.3 mm (con la pila AA) o 74.3 X 121 X 17.5 mm (con la batería recargable) y un peso de unos 110 gr. Pantalla de 2.49 pulgadas en el centro, a la izquierda dos juegos de 4 botones en cruceta (uno en cada esquina) a la derecha dos botones bajo el altavoz, bajo la pantalla 2 botones. Interruptor de Power en el lateral izquierdo, toma multi-I/O en el derecho. Bloqueo de la trampilla de batería y control de volumen abajo. En la trasera trampilla/almacén de la pila/batería, que es lo que más abulta en este auténtico peso pluma.
|
La WonderSwan se lanza para competir con las series Gameboy de Nintendo, reina absoluta del mercado. Con sólo una pila AA y 30-40 horas de duración bate de lejos el punto que hizo a la Gameboy lo que es : el bajo consumo comprado con el resto. Asimismo lo hace con el tamaño, parecido al de la Gameboy Advance pero menos de un tercio de grueso de media, excepto en la zona de la pila. Su pantalla presenta un scroll suave sin efectos de pixelado. Y algo que sólo la Atari Lynx presentaba: permite jugar en horizontal o en vertical.
Su creador, Gumpei Yokoi, tras dejar Nintendo, crea Koto Labs y la Wonderswan es uno de sus proyectos iniciales, pero no vive lo suficiente para verlo finalizar. Se le rinde homenaje en el juego Gunpey, un juego de puzzle que se juega en modo vertical. El sistema se licencia a Square, lo que le asegura juegos Digimon y Gundam dado que la casa madre es Ban Dai. Esa tendencia continua y muchas series de Manga tienen juegos en el sistema, como los Final Fantasy o OnePiece.
Mediante un accesorio puede ser conectada a máquinas Digimon, y mediante otro a la Sony PocketStation, intercambiando partidas, personajes, etc.
Al aparecer en Marzo de 2001 la Gameboy Advance (con pantalla a color y 32 bits), su vida termina en Diciembre del 2000, siendo sustituida por la WonderSwan Color |