Mediante la interfaz de disco externa pueden correr CP/M para aplicaciones serias.
Estas son las 2 máquinas Pre-MSX. Según unas versiones, se basaron en ellas para diseñar el estándar MSX; según otras, el deseo de ir por delante de los demás les hizo lanzar una máquina antes de haber "cuajado" el estándar.
Internamente son idénticas a los MSX, excepto por los ports y la disposición de la memoria.
Basic con muy pocas diferencias, con muy fácil adaptación. Varias empresas sacaron adaptadores MSX. Spectravideo lanzó uno con port de Cartucho MSX y toma de casete MSX, pero no permitía la comunicación entre ambos modos. CGG (una empresa vasca) lanzó un cartucho y un disco que permitía no solo el uso de los juegos de cinta MSX y del MSX DOS, sino el pasar de modo SVI a MSX sin perder la memoria. No todos funcionaban, pero permite cargar una casete Basic MSX y cambiar a modo SVI, salvando en ese modo (las grabaciones MSX y SVI son incompatibles entre sí)
En España es importada por varias firmas, hasta que Indescomp (luego Amstrad España) se hace con la distribución oficial, que luego pasa a SVI España al establecer la casa madre una filial ante el éxito de sus MSX y compatibles PC. En el apartado Educación es destacable un producto de SVI España: un SVI328 con SuperExpander y HD de 10/20 Megas, actuando como servidor de una red de SVI 328/MSX como aula informática. |