La PC Egine fue un terremoto en el mundo de consolas 8-bits. Arrebató el trono a la Nintendo Familicon en Japón, haciendo que tuvieran que responder con las 16 bits MegaDrive y SuperNintendo.
Su fama es tal que en pleno reinado del Spectrum se comienza a importar y adaptar de Japón, antes de la aparición oficial de la Turbografx PAL. El lanzamiento del CD ROM hace que todas las revistas de videojuegos le dediquen reportajes.
Capri, un distribuidor ingles de consolas, cambia a Capri CD por ello. En España, antes del muy tardío y mal llevado lanzamiento de la Turbografx, un par de tiendas especializadas y - curiosamente, como le pasa a la Neo Geo luego - el canal pirata de copiadores de cartuchos, se reparten la distribución tanto de las HU CARDS como luego de las Turbo Duo y los CD ROM (la unica Turbo Duo en que he llegado a jugar la probé en el domicilio de uno de estos, al comprarle mi 1040 STE; asimismo, pude ver una Neo Geo de cartucho mucho antes de su comercialización).
Comercialmente solo El Corte Inglés tuvo la distribución de la TurboGrafx (curiosamente, para animar a la compra, regalaron un Dragon 32 o 64 por cada Turbografx), pero el surtido de juegos era escaso y ni siquiera estaba en todos los centros de Madrid.
Cada vez mas relegada al ostracismo por avalanchas de Megadrives/SuperNintendos/MegaCD/Gameboy/GameGear acaba saldada a unas 7.500 ptas con 2 juegos y las HU CARDS a menos de 500 ptas cada. Pero es que los incondicionales ya tenian las TurboDuo y las PC Egine con el CD desde hace años, y el publico miraba mas el numero de juegos que la calidad o la potencia (había mas cartuchos para la muerta Nintendo NES). Es como si en plena comercializacion del Spectrum +3 nos viniera un distribuidor oficial a vendernos el querido Specci de teclas gomosas.
|