ColecoVision

 Marca y Modelo

Consola ColecoVision

 Lanzamiento

1983

 Anterior

  • Coleco Telstar
 Siguientes

  • Coleco Gemini
  • Coleco Adam
  • Coleco Sonic
  • ColecoVision Flashback
 CPU

Zilog Z80 A a 3.58 MHz

 RAM

1 Kilobyte

 VRAM

16 Kb

 Caja

La unidad principal de la consola es una caja de plástico rectangular de 38 x 14 x 7 cm (14 x 8 x 2 pulgadas) que alberga la placa madre, con una ranura de cartucho en la parte inferior derecha y en el frontal directamente bajo ella, un conector de borde de tarjeta (Expansion Module Interface) protegido por una trampilla para las ampliaciones. En la trasera está el conector de cuatro pines de la fuente de alimentación externa (+5V, +12 V, -5V) y la salida del modulador de televisión. La parte superior de la carcasa alberga los dos controladores de juego, que se conectan mediante conectores DE-9. La cuna provee del espacio par dejar recogidos los cables en espiral. en el lado izquierdo del cartucho botón de Power y en el derecho, de Reset.

 Teclado

Keypad numérico en cada uno de los gamepads. Pulsador de Reset y pulsador de encendido/apagado

 Pantalla

Gobernada por el chip Texas Instruments TMS9918A con 16K de VRAM. Resolución de 256 x 192 en 16 colores. Texto en 32 x 24, o 40 x 24, usando matrices de caracteres de 8x8 y 7x8 respectivamente. Sprites incluidos.

 Sonido

Generado por el Texas Instruments SN76489, como en el Acorn BBC-B, que puede generar 3 canales de sonido más uno de ruido blanco. El volumen es completamente controlable (16 niveles). Con salida al TV o al Monitor.

 Soporte

Cartucho ROM Coleco de 8/16/24/32 KiB

 Entrada/Salida

  • Toma de TV (modulador de RF).
  • En los modelos franceses conector para Peritel
  • Conector de cartuchos ColecoVision
  • Dos ports de joysticks/controllers Coleco.
  • Expansion Module Interface
 Varios

Coleco licencia con Nintendo Donkey Kong como el cartucho oficial incluido con cada consola y esta versión del videojuego recibe de la prensa especializada el calificativo de port cuasi perfecto de la máquina arcade, lo que ayuda a aumentar su popularidad. En las Navidades de 1982, Coleco había vendido 500.000 unidades, mayoritariamente por la excelencia de su paquete inicial. Su principal competidor fue la más avanzada pero de menor éxito comercial Atari 5200.

La ColecoVision es distribuida por CBS Corporation fuera de Estados Unidos, bajo la marca CBS ColecoVision.

Las ventas sobrepasan rápidamente el millón de unidades a principios de 1983, antes de la Crisis del videojuego de 1983. La ColecoVision es descatalogada en la primavera de 1984. Incluso con esas dificultades, la ColecoVision habrá vendido más de 6 millones de unidades. En 1986, Bit Corporation produce un clon de la ColecoVision llamado Dina, que es vendida en estados Unidos por Telegames como la Telegames Personal Arcade.

 Destacable

Videojuegos

 Emuladores

 Mi equipo

  • Consola ColecoVision modelo 240020 nº de serie 0033261

Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

© Miguel Durán 1996 - 2021 con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales