Aunque sale como competidor del Spectrum y Oric 1, no logra mucho debido a su lento display (no hay ni un arcade escrito para Lynx) y es la falta de soft lo que acaba matándolo.
El Lynx BASIC es muy avanzado comparado con los otros competidores, con estructuras REPEAT-UNTIL y WHILE-WEND, indentación automática de los procedimientos (procedures). Sus posibilidades gráficas son excelentes con un buen soporte en comandos BASIC... para una pantalla lenta que requiere recurrir al ensamblador. Sus variables de cadena son cortas (lo que mata el desarrollo de aplicaciones en texto). Soporta números en coma flotante, pero NO enteros, empleándolos hasta para numerar las líneas del programa en BASIC (siempre puedes meter entre la línea 10 y la 11 una linea 10.001 :) pero ocupan más espacio en memoria que un entero.
El diseñador del Lynx es John Shireff, un ex-batería.
Se vende en Inglaterra (20-30% de las ventas), Francia, España y Grecia. En España el modelo de 48 Kb hace una fugaz aparición por un par de tiendas para desaparecer por completo. Se calcula en unos 300.000 el total de máquinas vendidas de los 3 modelos.
Camputers deja los negocios en 1984. Varias compañías se interesan en comprarla y en noviembre de 1984, Anston Technology lo hace. Se planea un relanzamiento pero nunca se lleva a cabo, y en junio de 1986 Anston vende todo (Hardware, derechos de diseño y cientos de cassettes) al National Lynx User Group. El club de usuarios planea producir un Super-Lynx pero está demasiado ocupado proporcionado piezas e información técnica (publica cuatro fancines) a los usuarios de los modelos existente, y el proyecto nunca se lleva a cabo. |