Barcode Battle

Barcode Battle
Caja de la Barcode Battle
BB como periferico SNES
Imagen juego SNES1
Imagen juego SNES2
Imagen juego SNES1
Super Barcode Wars
 Marca y Modelo

Tomy / Epoch Barcode Battle, Super Barcode Wars

 Lanzamiento

  • 1992
  •  CPU

    8 bits

     Soporte

    Tarjetas de Código de Barras plastificadas, con una serie de tarjetas en blanco para pegar la del paquete de Malporro o la caja de cereal.

     Entrada/Salida

    Lectora de codigo de barras integrada

     Varios

    En Japón se desata un furor por una forma de jugar rara: mezcla un juego de rol con combate por puntos (fuerza, destreza, experiencia, armadura, azar...), júntalo con un lector de código de barras y añade una serie de manga famosa como Dragon Ball.. y obtienes los Barcode Battle.

    La referencia mas vieja que tengo es una serie de cartas de Dragon Ball hechas por BanDai que además de lo normal incorporan un código de barras en la trasera, de forma que lo uses para los cálculos de combate. Tiene tal existo que para la Famicom (la NES japonesa) se crea un periférico, el Datach, que se inserta en el slot de cartuchos de la NES y tiene su propio mini-slot de cartuchos del tamaño de un cartucho Gameboy. El primer juego es naturalmente DragonBall Z en un bundle, y le siguen otros 2 mas.

    Siguen apareciendo cartas con códigos de barras, pero se propicia un subjuego al aparecer una serie con cartas con nombres pseudocomerciales y códigos de barras de su producto real (no se pierdan el combate por la corona de los pesados entre Mike CocaCola y Jonhy Camel, por así decir). Los otakus se lían a comprobar si el código de barras de su caja de cereal esconde un supersanyajin mejor que el del tubo de pasta de dientes, unos calculadora en mano, y otros armados del nuevo engendro: las varias consolas LCD con lector de código de barras incorporado. Así nacen las consolas Barcode Battle.

    Se conocen varios fabricantes para el modelo comercializado en Europa, pero Epoch debe ser el principal, pues tiene una larga tradición de licencias a terceros (como a Tomy, que fabrica el modelo distribuido por Bizak en España), y el cartucho para el mismo juego, que utiliza la Barcode Battle como periférico SNES a conectar en el puerto 2 mediante un adaptador.

    La Super Barcode Wars utiliza una variante de las cartas de la Datach y Dragon Ball.

    En España tiene un lanzamiento estrella en las ofertas de El Corte Ingles para la campaña de Navidad, pero fracasa estrepitosamente, siendo saldado por 1/4 del precio de Navidades en las rebajas. Muchos compramos esa consola y la revendemos en menos de una semana, pues pese a encontrarle la gracia al planteamiento, no comprendemos ni al decimo fracaso que un superguerrero que se sale siempre de esquemas sea sistemáticamente derrotado por una pulga. Ni el que todos los códigos de barras españoles den siempre parecidos niveles, sin nada de un normalito en la bolsa de Pipas Churruca y La Mujer Masa en la caja de tampones. Como comenta con humor un Inglés también desengañado "debe ser cosa de demonios todo esto porque todos los enemigos de las veintitantas cartas que vienen con la consola tienen un sendo 666 en mitad justo del código".

    Para quienes dan esa moda por acabada, recordarles que hay paginas japonesas donde se puede jugar online a esos juegos (tienes que teclear el ristajo de números para dar de alta a tu aprendiz, pero por lo demás con ayuda del Bubble Fish todo solucionado) y Radica, al actual líder en el apartado de gadgedts LCD tiene a la venta en Amazon una variante con pistola de led (se acabo el recortar el código: lo pasas igual que la cajera). Y la variante de una handheld de Digimon lee directamente el código de barras de los personajes (o de lo que le metas) en lugar de "picarlos a mano" como los americanos

     Net Resources

     Mi equipo

    Consola Barcode Battle sola, sin cartas ni caja


    Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

    © Miguel Durán 1996 - 2022 con licencia Licencia de Creative Commons

    Aviso Legal y Política de Datos Personales