Apricot F1

 Marca y Modelo

Apricot F1

 Anterior

 Siguientes

 CPU

Intel 8086 a 4,77 MHz.

Utiliza también un Zilog Z80 para el control de estrada/salida y el Video

 RAM

512 KB ampliables a 768 en placa base.

 Caja

42 x 22 x 16 cm en plástico color crema, con unos 5,6 kg de peso.

 Teclado

Teclado mecánico QWERTY de 91 teclas, todos agrupadoe en un bloque aunque recuerda al teclado de PC con 4 zonas (caracteres y teclas asociadas, dos filas de teclas simlares a las centrales del PC y un keypad con las teclas numéricas gris oscuro y a la derecha las teclas de función). Cuatro LEDs en la zona superior. La tecla ESC combinada con las teclas de función dan otras funciones. El teclado es infrarojo, siendo con el Apricot Portable y el Exelvision EXL-100 de los pocos casos que lo implementan de serie. Para evitar las interferecias se entrega un cable de fibra para transmitir directamente la luz, pero sigue siendo necesario equiparle con pilas para que pueda funcionar.

 Pantalla

Se puede usar la pantalla que se entrega de serie o por la salida de video compuesto.

 Sonido

Altavoz interno

 Soporte

Una unidad de disquete interna Sony de 3,5 pulgadas Opcionalmente disco duro y segunda unidad externa.

 Entrada/Salida

Salidas de video compuesto y RGB, RS232c, Centronics, bus de expansión, conector interno para modulador de RF opcional

 Varios

Después del lanzamiento del Apricot PC, inspirado en gran medida por el Victor S1 que se vendió bien en el Reino Unido, ACT desarrolló otra computadora, el Apricot F1. Este nuevo sistema se comercializó igualmente como un sistema empresarial y como una computadora doméstica (con su salida de video de TV, por ejemplo).

El diseño del F1 es bastante innovador con su forma original y su teclado infrarrojo. La unidad principal es mucho más profunda que grande, y la línea recta de todo el sistema era bastante elegante para la época.

No había ningún cable entre el teclado y la unidad principal. Toda la comunicación se hace mediante señales infrarrojas. Esto es muy útil si desea trabajar desde su sofá, a cuatro metros de la unidad principal, pero también debe asegurarse de que no haya ningún obstáculo entre el teclado y los receptores de infrarrojos ubicados en la parte frontal de la unidad principal.

Sin embargo, el Apricot F1 se envió originalmente con un tubo de luz de plástico que se podía conectar entre el teclado y la CPU para que los obstáculos no bloquearan la señal. ¡Otro inconveniente era que el teclado tenía que alimentarse constantemente con pilas!

Esta función de infrarrojos es bastante rara y la F1 es una de las únicas computadoras equipadas con ella, junto con ACT Apricot Portable y Exelvision EXL-100.y algunos otros ...

Justo encima del teclado de membrana bastante completo hay cuatro pequeños botones redondos que se utilizan para configurar la fecha y la hora del reloj interno, para cambiar la frecuencia de la función de repetición automática de las teclas, para bloquear el teclado y para restablecer el ordenador.

Aunque el F1 usaba un 8086, no era realmente compatible con IBM PC (aunque cambios menores podrían hacerlo compatible por BIOS). El MS-DOS 2.11 utilizado por el sistema es una versión modificada de Apricot del MS-DOS "real".

El Apricot F1 se entregó con una agradable interfaz gráfica basada en iconos llamada "Activity" junto con un paquete de software de calidad para gráficos, comunicación, procesamiento de texto y herramientas del sistema. El mismo trackball infrarrojo que se utiliza con el Apricot Portable estaba disponible para el F1.

Como la F1 no era compatible con IBM PC y no era particularmente barata, no tuvo mucho éxito fuera de su país de origen (Reino Unido). También se lanzó una versión un poco menos costosa, etiquetada F1e . Era la misma máquina, pero la unidad de disquete de 720 KB fue reemplazada por una versión de 320 KB de una sola cara. Esta versión era unos 300 euros más barata que la versión normal.

 Net Resources


Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

© Miguel Durán 1996 - 2021 con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales