TE1090E

De El Museo de los 8 Bits
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La empresa Shida utilizaba para sus clientes ligeros placas madres Mini-ITX basadas en Intel Atom. Una de ellas es laTE1090E sin ventilador y con una CPU Atom N270 de 1,6 GHz de un solo núcleo y doble hilo (solo 4 W), con memoria DDR2, condensadores sólidos y el rendimiento es todo normal.

Existen dos modelos con el mismo nombre serigrafiado en la placa, pero uno de ellos tiene solo un RJ-45 y un pin header USB menos

Detalles Técnicos

  Salida de audio analógica de nivel de línea para la señal estéreo principal (altavoces frontales o auriculares).
  Entrada de audio de micrófono

Historia

Fujian Start Group Co., Ltd., conocido como Shida Group era una empresa inmobiliaria que pasó al hardware y acabó dominando el mercado chino, por un lado computadoras PC y por el otro periféricos, pero el escoger el VDC les hizo incurrir en grandes pérdidas. Sobre 2016 sus equipos quedaron sin soporte y muchos revendedores optaron por el negocio de vender por piezas los equipos sustituidos en bancos y empresas.

Tanto en Taobao como en AliExpress aparecieron estas placas en oferta, siendo compradas por quienes necesitaban solo un reproductor de video, NAS o Firewall a bajo precio, algo para el que su formato Mini-ITX permitía situar en cajas mucho menores que las de los equipos originales.

Imágenes adicionales

Referencias

  1. «Procesador Intel Atom® N270». Intel. Consultado el 27 de junio de 2021.

Enlaces externos