Philips Videojeu N20

De El Museo de los 8 Bits
Revisión del 13:08 16 oct 2021 de Museo8bits (discusión | contribs.) (1 revisión importada)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Archivo:Consolas philips 2.jpg
Todas las variantes
Archivo:Philips N20 10.jpg
Placa madre de la Philips Videojeu N20
Archivo:Philips N20 01.jpg
Philips Videojeu N20
Archivo:Radiola JET 02.jpg
Radiola Jeu Electronique Televise (JET) T-02 M
Archivo:Telelude.jpg
Schneider Télélude y su pistola

La Philips Videojeu N20 o Philips N20 es una videoconsola tipo Pong lanzada por Philips en 1977. Fue una de las primeras consolas basadas en el chip AY-3-8500 de General Instrument. Ofrece cuatro juegos Pong básicos: tenis, fútbol, pelota vasca y frontón (exercice) y, mediante la pistola óptica opcional, a dos juegos de tiro. Se comercializa también por dos filiales de Philips como la Schneider Télélude (de color negro y rojo) y la Radiola Jeu Electronique Televise (JET) T-02 M.

Carcasa rectangular en color blanco (N20), negro (Télélude) o gris (Radiola). La parte superior estaba en un plano inclinado, con un saliente en lo alto, en cada uno de sus lados se situaba un mando tipo paddle con un botón de servir (rojo el izquierdo, negro el derecho) y forma de cono truncado para encajar en la mano, en la trasera salida del modulador de TV UHF SECAM (solo se comercializa en Francia) en blanco y negro, conector DIN 5 para la pistola óptica opcional y toma de la fuente de alimentación externa (9V DC, centro negativo). En la zona central, bajo una etiqueta con la marca, hay una placa con diez muescas. En el lado izquierdo tres interruptores de selector de canales (F2/F4), ancho de la raqueta (raquette), servicio auto o manual. En el lado derecho los de encendido (Marche/Arret), ángulo de rebote, velocidad de la pelota. En la parte inferior un selector de los 6 juegos (dos de tiro, tenis, fútbol, pelota vasca y frontón). En la trasera dos alojamientos a los lados cada uno para tres pilas C (LR14, 14A, R14, UM2, MN1400, HP11, Baby) de 1,5V.

Su sonido era interno (bepper).

El transformador oficial era el Philips modelo N 6502 9V.

La pistola, de color negro y de buena calidad, simulaba el Colt Navy 1851 fabricado en 1851 para la Marina de los Estados Unidos. En el lateral izquierdo del armazón entre la recámara y el cañón figura la marca.

Enlaces externos