Epson C82391

De El Museo de los 8 Bits
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

La Epson C82391 o EpsonNet 10/100 Base Tx Internal Print Server 2 es una interfaz de red para impresoras EPSON que dispongan de una ranura para tarjeta de interfaz opcional. Fabricada y comercializada por Epson en 2001, es soportada por una amplia gama de sus impresoras, gracias a la política de Epson de hacer sus tarjetas de interfaz independientes de la tecnología de impresión utilizada.

La Epson C82391 selecciona automáticamente la interfaz correcta con que se conecta a la red y, aunque no haya un servidor DHCTP, se asigna una dirección IP. Además de Ethernet 10BaseT y 100Base-TX, soporta IEEE 802.2, IEEE 802.3, Ethernet II, y Ethernet SNAP. Esto la permite ser utilizada desde aplicaciones ejecutadas en Microsoft Windows, Apple Macintosh System 7, Mac OS 8, Mac OS 9 y Mac OS X, Unix / Linux e IBM OS/2. Mediante los asistentes EpsonNet WebAssist, WinAssist o MacAssist, se puede configurar con rapidez la interfaz para usar protocolos como IPX/SPXTM, TCP/IP, EtherTalk, NetBEUI, y NetBIOS sobre TCP/IP.

Físicamente presenta en su frontal un conector RJ-45, LEDs de status y datos y pulsador de Status. Dos tornillos permiten fijarlo al cuerpo de la impresora, mientras que en la parte opuesta se encuentra el conector que el permite comunicarse con la placa lógica de la impresora.

Impresoras soportadas

Laser

Chorro de tinta

Matriciales

Enlaces externos