Coby TF-DVD560

De El Museo de los 8 Bits
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El Coby TF-DVD560 V·ZON es un reproductor portátil DVD fabricado por Coby Electronics Corporation. Fue presentado en el Consumer Electronics Show de Las Vegas en 2006 [1] y 2007 [2]. Se trata de una variación sobre su Coby TF-DVD550 V·ZON, un equipo desarrollado pensado en los niños con colores vistosos (naranja y plata) y formas redondeadas, que ha cambiado los colores a verde lima y azul marino Sonic e incluye de serie 12 videojuegos desarrollados para la Sega Master System por Sega y licenciados oficialmente. El equipo se puso a la venta en Amazon.com a un precio de 99 dólares, aunque en 2009 se puede adquirir por 79 dólares

En España es comercializado como el Megatrix DVD por Antena 3 (donde se emite el programa infantil Megatrix que da nombre al equipo) a través de los centros comerciales Carrefour. De un precio inicial de 120 Euros ha bajado a menos de 60.

Especificaciones

Carcasa de formas redondeadas en cuya trasera se acopla la batería, de 5,43 x 6,30 x 1,89 pulgadas y 1,48 libras, batería incluida. La batería dispone de un pie trasero para sujetarlo sobre una mesa. El color predominante es el azul marino a juego con los colores de Sonic the Hedgehog y los bordes y botones de control en un color verde lima. En el frontal presenta una pantalla TFT de 3,5 pulgadas con una resolución de 320 x 240 píxels y por debajo de esta una cruceta y dos botones marcados A y B que se utilizan para controlar la reproducción en modo DVD y como gamepad integrado en modo videoconsola. Por debajo hay otros dos botones, que se utilizan para configurar el DVD y apagar/encender la pantalla en modo DVD, y como botones RESET y START en modo videoconsola. Bajo estos el sensor infrarrojo del control remoto.

La batería se sujeta en la trasera y se libera mediante un pestillo de seguridad. Presenta en el lateral izquierdo un LED de carga. En ese lado, ya en el reproductor, está el pestillo de apertura / retención de la unidad de DVD interna (se abre en forma de concha de almeja con al bisagra en la parte superior), el interruptor de encendido/apagado y el minijack de la fuente de alimentación externa. En el lateral derecho están el dial de volumen, los conectores minijack de auriculares, salida de audio estéreo analógico/óptico y la salida de vídeo compuesto.

Aunque las especificaciones de Coby indican que el video es NTSC, al comercializarse para diferentes mercados y soportar internamente DVDs en formato NTSC y PAL es muy posible que el equipo sea capaz de ofrecer ambas señales, o que se comercialicen variantes adaptadas regionalmente.

Es capaz de reproducir DVD / DVD+R / DVD-RW / CD / CD-R / CD-RW / MP3 e imágenes JPEG. Una carencia es que no reproduzca DivX. Dispone de un sistema antisaltos y soporta las opciones e un DVD (ángulos, subtítulos, zoom...) si están disponibles en el DVD reproducido.

Accesorios incluidos

  • Control remoto
  • Cable Audio/Video (2 minijack a 3 RCA)
  • Alimentador 100-240 Voltios AC a 9 V DC 2 Amperios
  • Adaptador para coche
  • Auriculares estéreo tipo diadema
  • Funda de transporte
  • Paquete de batería de Ión Litio

Juegos Incluidos

Referencias

Enlaces externos