Xbox Protection Cord
En 2005 Microsoft detectó un problema con la fuente de alimentación manufacturada por Foxlink con las que había equipado parte de su producción de Xbox. Seis de los casos acabaron en incendio de la consola e incluso afectaron a la vivienda de los usuarios (2 de ellos). Al parecer, por una deficiente calidad en la soldadura de la entrada de corriente eléctrica esta se sobrecalentaba.
Microsoft puso en marcha un programa voluntario para reemplazar en las consolas afectadas (unos 14 millones, identificables por el número de serie) el cable estándar de alimentación por el Xbox Protection Cord. Este dispositivo desconecta la alimentación de la Xbox si detecta :
- Un problema con la alimentación que va a pasar a la Xbox
- Un problema en la alimentación de la Xbox
125V (USA, Canadá, Japón)
Forma maciza rectangular con el enchufe imbuido en la trasera de la caja. Un botón rojo Reset de forma ovalada, uno amarillo mucho más pequeño circular Test y un led sobre el Reset. Impreso bajo los dos botones la leyenda (traducida) :
- Desconecte la consola Xbox y llame al (800) 4MY-XBOX si :
- la luz se vuelve roja o destella en rojo
- la luz se apaga y tras pulsar Reset no vuelve a encenderse
En el lateral izquierdo una segunda etiqueta indica (traducido) :
- Para hacer un test conéctelo a una toma mural. Si la luz no es verde, pulse el botón rojo RESET. Pulse el botón amarillo TEST :
- Si la luz se vuelve roja por un momento o permanece roja desconecte la Xbox y llame al (800) 4MY-XBOX para solicitar un cable nuevo.
- En otro caso, pulse RESET y continúe usando la consola.
200V-240V (Europa, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda...)
Dispositivo rectangular del 11 x 6 x 4 cm en plástico negro con cuatro tornillos especiales abajo. En la cara superior, protegidos por un saliente con forma de contorno de dedo, un botón verde Reset y uno rojo Test ambos circulares, y dos leds, uno en el borde superior del contorno y otro bajo el botón test. Una pegatina remite mediante iconos al manual del usuario, que se entrega en 12 idiomas. Un cable imbuido en ambos extremos del dispositivo, el extremo a conectar en la toma mural adecuado al conector eléctrico de cada país.
La versión Europea figura como PN: X800925-100 e indica 200-240V AC, 50/60 Hz, 610 mA. Tiene la ventaja de no tener que modificar el punto de conexión de la Xbox, y el inconveniente de que en caso de pérdida del manual (muy corriente en equipos de segunda mano) el usuario se queda pensando que demonios es ese ladrillo, y puede acabar sustituyéndolo por un cable estándar, con lo que se podría reproducir el problema de incendio.