logo.jpg - 21kb
Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

Por las diferencias del hosting estamos teniendo problemas en el traslado del servidor. Os rogamos utilicéis museo8bits.es (temporalmente desactivado) mientras veas este mensaje

El Museo de los 8 Bits es un sitio web dedicado a preservar la historia de la Informática. Para ello disponemos de un total de 3 dominios, cada uno con diferente alojamiento web para garantizar que la caída de uno de los servidores no suponga el no poder acceder a todo el material. Dichos dominio son :

Puedes encontrar fichas de cada equipo, descripciones, listas de juegos y utilidades publicados, esos mismos programas en formato emulador, documentacion ténica sobre chips e integrados, libros y manuales... Aunque inicialmente volcados en los equipos de 8 y 16 bits mas los equipos raritos como el Canon Navigator, estamos ampliando la cobertura a PCs y de marca y componentes. Puede parecer mentira, pero por poneros un ejemplo en la web de Toshiba no queda ni rastro de su legendario Toshiba 1000. Se puede decir que quitando a HP/Compaq y Dell, el resto parecen haber borrado toda referencia a todo lo que no tengan obligación legal de dar soporte.

Tras varios intentos fallidos con diferentes gestores de contenido con mejores o pésimos resultados (sólo a mi mayor enemigo le recomendaré que use PHP Nuke) la aparición de Wikipedia y su Mediawiki parece al fin resolver mis necesidades de un sitio fácil de actualizar desde cualquier lugar, y con una gestión sencilla de enlaces internos por desarrollar y atribución de imágenes a quienes las crearon. Por ello he comenzado a volcar todo el contenido en el wiki de museo8bits.es. Os recomiendo encarecidamente que lo visitéis.

Ello no va a suponer la desparición de las viejas páginas, pero sí el que inicialmente se actualicen más lentamente, pues vamos a proceder a realizar un rediseño que me permita una gestión más sencilla. Como primera medida, vamos a pasar los enlaces internos a contenido dinámico.

La interfaz del Museo se inspira en las frames de apple-history, pero adaptada a nuestras necesidades. Los enlaces fijos de la frame superior izquierda os referencian cada bloque del Museo, la Inferior izquierda presenta menús contextuales a cada parte, y la mayor es la ventana de visualización del contenido. Los documentos sueltos que no logramos encajar se agrupan en FAQs y documentos varios. El Nuke y el subdominio de subastas desaparecen, y la tienda permanece en hibernación. Las noticias externas de esta página desaparecen, hasta que implementemos un sistema RSS.

Hemos decidido renunciar a crear un sistema de foros, pues ya son muchos los existentes. Por ello os recomendamos en primer lugar los foros de la AUIC y Zonadepruebas.

Quienes no les gusta las Frames, o temen que les colemos 10 virus, siguen teniendo el viejo sistema de páginas estáticas disponibles en este enlace. Estamos trabajando en una página visible desde móviles.

Somos dos de los socios fundadores de la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, que organiza las Ferias de RetroInformática RetroMadrid (anteriromente MadriSX & Retro), en las que participamos desde el 2000. Os animamos a asociaros y participar. Y si tenéis un proyecto de Feria / Party con contenido Retro, a poneros en contacto para ayudar en su realización.

Tras muchos años soportándolo y habiendo fundado varios anillos, entre ellos ACHOCA (Anillo de Coleccionistas Hispanos de Ordenadores, Consolas y Arcades) hemos decido abandonar WebRing. No sólo ya no hay casi sitios en los pocos anillos activos, sino que su publicidad se ha vuelto absolutamente invasiva. Y por ahí no pasamos.