APF M1000 / MP1000 / Imagination Machine

<- Imagination Machine con Building Block,
cartucho de 8 Kb,interfaz de floppy y de impresora.

 Marca y Modelo
APF M1000/MP1000/Imagination Machine
 Lanzamiento
  • APF-M1000 : 1977
  • APF-MP1000 : 1978
  • Imagination Machine : 1978
 Anterior
Calculadoras, TV Fun (juego tipo PONG)
 Siguientes
-
 CPU
6800 a 3.5 Mhz
 ROM
14 Kb de BASIC en la Imagination Machine (se desconoce la ROM de la consola en sí)
 RAM
9 Kb en la Imagination Machine, ampliable en cartuchos de 8 Kb
 VRAM
No tiene
 Caja
  • Plastico negro alargado la consola, similar a la Coleco.
  • La Imagination machine en plástico blanco, con espacio para alojar a la consola en la zona superior izquierda. Bajo ella, el teclado. A la derecha la unidad de cassete integrada y bajo ella el altavoz y la toma de audio
  • Building Block, rectangular del largo de la Imagination.
 Teclado
  • 12 teclas cada Gamepad en todos los modelos
  • 53 teclas en formato QWERTY el Imagination Machine
 Pantalla
 Sonido
Altavoz interno (simples pitidos). Pero la unidad de cassete presenta una prestación unica: al ser stereo, utiliza un canal para grabar datos y el otro para grabar un mensaje que se reproduce mientras dura la carga del programa. Es famoso el mensaje que se oye en su clo del Space Invaders.
 Soporte
  • Cassete a 1500 baudios estereo, aunque usa solo uno de los canales para datos
  • Unidad de disco del 5'25 de 72 Kb de capacidad
 Entrada/Salida
  • Conector de entrada de sonido externo
  • Bus del sitema
  • TV NTSC
  • SLOT de cartucho (en la consola)
  • Slot de ampliacion en el Building Block
 Varios
APF es un negocio familiar que comienza importado equipos estereo de Japon y calculadoras. Lanzan un juego tipo PONG que por la querella que les presenta Magnavox - como a todas las casas de videojuegos - les obliga a contactar con el creador de la bomba V2, para demostar que el primer juego se patenta en Alemania (utilizaban una pantalla de radar para visualizar). Es vendido a Sears y es el segundo en ventas tras el PONG.
Lanza inicialmente las dos consolas con la expansión en mente, y al año el modulo MPA 10 que combinados forman la Imagination Machine. El crack de los videojuegos les saca del mercado cuando estan diseñando una Imagination Machine II, con la consola integrada y mas poderosa (anunciada en el 1981 Winter Consumer Electronics Show, con 27Kb de RAM, unidad de disco y de cinta integrados)
Tambien crean un ordenador profesional con PeCos como sistema operativo (no tiene nada que ver con el de mismo nombre de Olivetti) y su propio lenguaje de programacion.
La consola se lanza para competir con la 2600, con unos graficos semejantes, y con unos juegos sorprendentemente buenos para el momento. El BASIC incluido en el modulo de teclado sufre los recotes de la epoca, lo que obliga a hacer graficos a golpe de POKE o que el simple CLS sea un CALL 17046. Asimismo, se utilizan TOKENs para optimizar la memoria.
La lista oficial de cartuchos es:
  • MG1008 Backgammon
  • MG1006 Baseball
  • MG1007 Blackjack
  • MG1004 Bowling/Micro Match
  • MG1012 Boxing
  • MG1005 Brickdown/Shooting Gallery
  • MG1009 Casino I: Roulette/Keno/Slots
  • MG1001 Catena
  • MG1003 Hangman/Tic Tac Toe/Doddle
  • MG1011 Pinball/Dungeon Hunt/Blockout
  • Built-In Rocket Patrol
  • MG1013 Space Destroyers
  • MG1010 UFO/Sea Monster/Break It Down/Rebuild/Shoot
 Destacable
Juegos, programación
 Emuladores
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